ClixSense

martes, abril 28, 2009

Google Maps y Twitter siguen evolución de gripe porcina


Alerta mundial y tecnológica por la pandemia.

Technorati Profile

- El uso de los barbijos y las máscaras antivirales ha cambiado la fisonomía de los mexicanos y de algunos aeropuertos del mundo.

-La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas.

1. Lo que en la película “12 monos” parecía sólo un argumento casi sublime, manejado con destreza por Terry Gilliam, ahora se ha convertido en una realidad aterradora que amenaza la tranquilidad y la salud de millares de ciudadano tanto en los Estados Unidos de Norteamérica como en México.

2. Pero ojo no a través de un ataque viral (acción terrorista de un enajenado) como sucede en el filme, sino por medio de una pandemia de gripe porcina (made in EE UU) que ya ha cobrado vidas en ciudad de México y en otros puntos citadinos del Planeta.

3. Este acontecimiento ha puesto a la gripe porcina en la mira de las nuevas tecnologías de comunicación como Google Maps y Twitter.

4. Basta echar un sólo vistazo en Google Maps para saber cómo evoluciona la gripe porcina por el mundo o conocer cualquier dato relacionado al instante, dice Antena 3 noticias.


"Todo esta cerrado. La gente esta en sus casas. No hay escuelas. No hay metro. Méjico DF es una ciudad fantasma", cuentan los internautas en sus micromensajes de Twitter.

5. Los gorjeos, como se denomina el Twitter, no se quedan atrás. “diariorosario: Noticia: Se suspendieron los vuelos desde y hacia México por la gripe porcina http://tinyurl.com/cletc3”, se apunta en Twitter.

6. En Google Maps se actualiza con cada nuevo caso o sospecha, y con un código de color se distingue el estado de cada paciente.

7. El número de actualizaciones de los usuarios de Twitter va creciendo al segundo.

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: