ClixSense

lunes, abril 20, 2009

Muere el pionero del mail en Bolivia


El desarrollo del primer servidor para el funcionamiento del mail fue posible gracias al apoyo del PNUD y la Vicepresidencia de la República (1989).

Technorati Profile

- Antonio Méndez y otros dos ingenieros enviaron el primer mail en 1989.

1. El paceño Antonio Méndez Aguirre (43 años), uno de los pioneros del desarrollo del mail e Internet en Bolivia, murió el domingo 19 de abril después de una agonía de 13 días, dice el portal La Razón.

2. “En noviembre de 1989 la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) envió el primer correo eléctronico a la Fundación Nacional de San Francisco, California (EEUU), con el mensaje de que Bolivia ya tiene el servicio del mail, desarrollado por bolivianos para conectarse con el mundo, que ya había tenido el servicio desde 1949 (Pentágono-USA)”, agrega.

3. El sistema fue desarrollado por los ingenieros electrónicos Méndez, Roberto Loza y Clifford Paravicini.

4. “Este último informó anoche que el primero murió tras una caída en una grada”, aclara.

5. Bolivia se conecta con el mundo a través del mail después de 41 años de su invento. Los mismos expertos también desarrollan el nodo o internet y entró en servicio el 16 de julio de 1995.

6. Paravicini informó a La Razón que el desarrollo del primer servidor para el funcionamiento del mail fue posible gracias al apoyo del PNUD y la Vicepresidencia de la República (1989).

7. "En esos años el servidor tenían 128 kpb, hoy las telefónicas superan los dos megas".

K.

La iluminación pertenece a Juan.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 10 comentarios:

    cinthia lopez dijo...

    Lo único que puedo decir es que los últimos días de su vida los compartio con lo que más amaba...sus bebes (como él les decía) a sus tres bellas hijas..Luan, Leyla y Dilan...no murió ni en la soledad..ni rodeado de ningun sentimiento negativo....sino amado...por todas las personas que lo querian...Respecto a mi...mitad de mi ser murió con este hombre maravilloso...que dijo que lo que importaba era vivir el presente con todas las fuerzas que uno puede tener...sabias palabras..digo yo.
    No puedo hallar consuelo en nada...por esta perdida irreparable...compartimos alegrias..tristezas...y encontramos otra forma de ver la vida juntos...Solo pido que donde él se encuentre...espere por mí.

    K. dijo...

    "El ciudadano K. comparte los sentimiento de dolor que embarga a la familia de quien en vida fue Antonio Méndez Aguirre, un auténtico hombre del futuro", anota el K.
    "No otra cosa significa esta réplica a la nota difundida por La Razón", agrega.

    K.

    cinthia lopez dijo...

    K,

    Gracias por recordar a Antonio de esa manera...y no dejar que sea uno más que deja esta tierra...
    No puedo hallar consuelo...mi desesperación es tan grande que ni siquiera puedo respirar...no tengo ganas de vivir...todo se fue con él...ese vacio tan grande que dejo...no se puede llenar con nada...me encuentro lejos...el día 09/04/2009, tenía que llegar a la ciudad de La Paz...pero paso todo esto...este sabado llego por fin a esa ciudad...como puedo aceptar que voy a llegar solo a su tumba...la única solución EL OLVIDO...pero no quiero olvidar..sino más bien recordar...y cada recuerdo llega a mi alma como una puñalada...estoy muriendo en vida...

    K. dijo...

    "Hola estimada Cinthia. Podría haber la posibilidad de reunirnos en esta semana y para elaborar una entrevista sobre Antonio Méndez Aguirre. Por favor escríbame al e-mail (culturacomunica@hotmail.com) o llámeme al fono de trabajo 211 2489 Int. 105. Y pregunte por Juan Carlos Ramiro Quiroga. Gracias por sus palabras en este blog", dice el ciudadano K.
    "

    cinthia lopez dijo...

    Yo llego a la ciudad de La Paz el día 25/04/2009...con lo que te pueda ayudar..con todo gusto, mi estadía será de una semana...Pero dime compartiste un lazo de amistad con Antonio?

    K. dijo...

    "Yo recientemente lo conocí. Todi fue gracias a la nota breve que salió en La Razón de La Paz. Nunca había oído de él. Me gustará mucho llevar a cabo una entrevista sobre su vida y descubrimientos. Será alucinante informar en este blog sobre ese asunto estimada Cinthia", asegura el ciudadano K.

    Uks.

    K.

    cinthia lopez dijo...

    Estimado K,

    Estuve en la ciudad de La Paz, y comente con la familia de Antonio sobre tu voluntad que agregar mas información sobre su trayectoria profesional en esta página, estuvieron de acuerdo, me comunicare contigo para facilitarte un número telefónico, para que puedas conseguir la información que necesitarías. Si no te llame durante mi estadía en la ciudad de La Paz, se debe a que después de una larga reflexión...concluí que los mas indicados para proporcionarte la información que necesitas sería su familia...de mi solamente te puedo decir que conocí más...a Antonio como ser humano que cómo profesional, pero se que fue un hombre maravilloso en todos los aspectos..que en paz descanse...

    Unknown dijo...

    Quien escribe es Rafael Alvis Flores, ex compañero de Antonio en el Colegio Nacional Simón Bolívar. Hoy recién me confirmaron su deceso hace más de un año. Por eso como ex presidente de ese colegio quiero rendir mi más sentido homenaje a quien fue el mejor alumno y abanderado desde primero intermedio, cuando lo conocí. Tuve el alto honor de ser uno de sus escoltas junto con Jhonn Bermejo cuando los tres cursábanos el tercero inetrmedio y lo que más recuerdo es que él hizo que tanto Jhonn como yo portáramos el estandarte durante la entonación de algunos himnos. Paz en tu tumba querido y recordado Loco.

    AlvaroMendez dijo...

    Muchas gracias por recordarlo
    Mañana es el cumplenos de mi hermano

    Anónimo dijo...

    ESTA MAL LA FECHA..... ANTONIO FALLECIÓ EL 17 DE ABRIL NO 19 DE ABRIL