ClixSense

lunes, abril 27, 2009

La democracia se impone en Facebook


640.000 dieron luz verde a los nuevos términos de uso.

Technorati Profile

- Aunque sólo un 0,003% de los usuarios participó en la primera votación convocada por la red social, se ha logrado la apertura de los datos en la gigantesca plataforma.

1. A partir de ahora, Facebook pondrá a disposición de otras empresas, los datos, vídeos, fotografías y comentarios de sus 200 millones de usuarios.

2. Esta decisión se ha llevado a cabo tras una votación de los usuarios, que han dado su visto bueno (un 74,4 por ciento de los votos) a la apertura de los datos, dice Adslnet.es

3. Según la red social, esta iniciativa permitirá que las compañías que accedan a ellos puedan crear aplicaciones que ayuden a todos los registrados en la red.

4. Nada de lo que se había calculado antes se alcanzó el día de la votación en la red social, porque tan sólo 640.000 votaron los nuevos términos de uso, de los más de 200 millones de usuarios que tienen cuenta en Facebook.

5. Eso significa que sólo el 0,003 por ciento de los usuarios de la inmensa comunidad de Facebook tuvieron participación en la votación, entre el 16 y el 24 de abril.

6. “Un 74,4% de los que votaron se pronunció a favor de los últimos cambios introducidos en los documentos de gobierno del sitio y que supondrán, entre otras cosas, que son los usuarios y no la red social los que tienen la propiedad de los contenidos publicados”, dice Cinco días.com

7. "Esperábamos tener una mayor participación en este voto inaugural, pero es importante recordar que la consulta era nueva para los usuarios como también lo era para Facebook", dijo Ted Ullyot, consejero general de la red social.

K.

La iluminación pertenece a PlayGroundmag.net





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: