ClixSense

lunes, abril 13, 2009

Twitter sufre y resiste ataque de virus


Un adolescente atacó a Twitter. Así se veían los mensajes que el gusano informático "worms" utilizaba para expandir su ataque en Twitter.

Technorati Profile

- Durante todo el fin de semana, popular servicio de microblogging identificó y eliminó unos 10.000 post falsos para evitar la propagación del virus.

1. La lentitud y los problemas de este lunes para utilizar el Twitter se debe a que ha sido atacado este fin de semana por un virus similar al que atacó MySpace y la empresa trata de regulizar el servicio después de haber controlado la infección informática, de acuerdo a los informes oficiales de este servicio.

2. El popular servicio de microblogging ha resistido cuatro ataques de los “gusanos informáticos” (virus denominado worms en inglés).

3. “Eso fue lo que experimentó Twitter durante el fin de semana”, anota la sección de tecnologías de La Nación.com.ar

4. En un post publicado en el blog oficial de la compañía, el sitio sufrió desde el sábado cuatro ataques del virus Word:JS/Twettir.A, como lo identificó la empresa de antivirus F-Secure.

5. El mensaje que aparecía en los perfiles afectados invitaba a visitar un sitio llamado StalkDaily, cuyo servicio era similar a Twitter.

6. “El creador de este portal, un joven llamado Michael "Mikeyy" Mooney de 17 años, se declaró responsable del ataque”, precisa.

7. "Hice esto por aburrimiento, para ser honesto. Busco vulnerabilidades en sitios web, doy una visión del problema, trato de no causar mucho daño y al mismo tiempo me promociono", detalla el joven al sitio bnonews.com

8. Los dolores de crecimiento no son ajenos a Twitter,y esto provoca algunos problemas de lentitud debido a su drástica alza en su base de usuarios.

9. Según la firma comScore, el sitio tuvo, a escala mundial, unas 10 millones de visitas durante el mes de febrero, un 700% más respecto al mismo período en 2008.

10. Durante el fin de semana identificamos y eliminamos unos 10.000 post falsos para evitar la propagación del virus", detalla Biz Stone, uno de los cofundadores del servicio en el blog oficial de la compañía.

11. "Todavía estamos revisando todos los detalles y limpiando los post maliciosos. Vamos a realizar un análisis completo de lo que sucedió durante el fin de semana. Desde cómo sucedió y cómo reaccionamos, para tomar las medidas preventivas adecuadas", agregó Stone.

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A VANGUARDIA

    TEMBLAD CORRUPTOS QUE VIENE EL URUS.-
    Portando una bandera roja, con los rostros cubiertos y gritando “Temblad, corruptos de la UMSA”, un grupo de estudiantes de Comunicación Social y Trabajo Social liderados por trostkistas con los rostros cubiertos, que agitaban amenazadamente los puños zurdos, hicieron toma del monoblock de la UMSA, frente a la tranquilidad y paciencia de estudiantes de otras facultades; esta acción muestra una importante estado del nivel político y ético de docentes y estudiantes en las universidades públicas.
    El principal reclamo de los estudiantes y docentes, -hecho suyo por la Directora de la Carrera de Comunicación, Gabriela Sotomayor, huelguista de hambre- es (según Remberto Cárdenas, colaborador del MAS, ejecutivo de la Federación de Periodistas, militante del PC y seguidor de Sotomayor y un tal Bernal) que durante el 2003, se convocó a un concurso de méritos y exámenes de competencia para cátedras y “ Como resultado de ese proceso, más de 10 profesionales fueron contratados, … una auditoria interna de aquella Universidad estableció que esa contratación fue fraudulenta y recomendó que sea anulada”. Estos docentes a quienes se califica de “derecha” han recibido el mote de “truchos”.
    En el culebrón de esta confrontación encontramos una batalla más entre partidos de “izquierda” (Partido Obrero Revolucionario, con el grupo de URUS dirigiendo la toma y Ronald Carrasco, docente organizándolos además de William Rower y otros , el Partido Comunista de Bolivia con Remberto Cárdenas ex docente, el PCMLM Partido Comunista Marxista Leninista con Edgar Pomar como actual docente, Juventud Socialista con Jaime Vilela como docente y supuestos senderistas huidos del Perú como Victor Diaz y Alex Chamán y otros; unidos todos ellos por primera vez) en contra de la “derecha”, para echar un manto de olvido sobre asesinatos, orgías y robo y para mantener sus privilegios y puestos de trabajo en la UMSA.

    LA NUEVA IZQUIERDA.-
    El 22 de noviembre del 2007, en una noche de alegría juvenil cuando el dirigente estudiantil Ariel Marín Careaga había decidido presentarse para la Federación Universitaria Local, con el programa de “develar la corrupción ya sea de derecha o de izquierda, fue perseguido y luego cruenta y horriblemente asesinado, el informe policial destacaba que no le robaron el celular ni el dinero que tenía, ni cualquier pertenencia que llevaba en su mochila. Ese mismo día se hizo un programa de Radio San Andrés y “sus locutores mencionaban en sus diferentes programas el velatorio de Ariel Marín Careaga, ex dirigente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social y Delegado al Consejo Académico de la Universidad (CAU) y que sus restos eran velados en el Salón de Honor de la UMSA…el susodicho murió en la madrugada del día jueves 22 de noviembre y… cuyo acto delictivo fue por razones de índole político. “ (http://elaltonoticias.blogspot.com/2007/11/la-paz-bolivia-escuchando-la-...).
    Meses antes había muerto también de forma horrible su mejor amigo y dirigente estudiantil Arturo Omonte perseguido y amenazado mediante notas y hasta secuestros y golpizas por sus docentes, bajo el delito de haber denunciado la corrupción de la izquierda en Comunicación Social. Estas dos terribles muertes se veían venir, antes que ellos un grupo de docentes y estudiantes -que habían denunciado tremendas irregularidades- fueron golpeados, secuestrados, perseguidos y aplastados, argumentando que denunciar a la izquierda significaba hacer crecer a la derecha.

    La izquierda en una unión aberrante bajo el objetivo Poder y Puestos, en la UMSA, engordó con aportes del MNR, MIR y hasta la ADN, gente comprobadamente derechista y oportunistas (Como Gabriela Sotomayor, Antonio Valdés, Sydney Torrez y su mejor amigo, Bernardo Monasterios, Daniel LaFuente o Viviana Vargas, etc.) que se acoplaron oportunamente al frente del izquierdista Rector Aguilar, MAYA.

    Cuando el frente MAYA ganó las elecciones rectorales en la UMSA con su candidato Roberto Aguilar (hoy ministro de educación) como Rector y Jaime Ocampo como Vicerrector, aquellos que propugnaban el ideal del “hombre nuevo” y la “revolución universitaria”, no imaginaban que el poder insertaría sus garras en los corazones de los izquierdistas. Ramiro Rolque, un pequeño y oscuro profesor de filosofía, autoproclamado del PC llegó a la Dirección de Comunicación Social y ese pequeño trono le dio una puerta abierta para satisfacer sus apetitos frustrados de “Casanova”, casado con hijos mayores, comerció puestos, notas, ventajas a cambio de: 1) apoyos y 2) favores sexuales. Cerca de él militantes de diferentes partidos de izquierda y nuevos conversos de la derecha, siguieron su ejemplo; es el caso del exiliado senderista Victor Diaz, acusado públicamente de acosador sexual, y premiado con cargos por el entonces Decano de Sociales Bernal (http://firgoa.usc.es/drupal/node/19556), o el militante troskista Miguel Cañaviri, en ese entonces docente de la UPEA con varios otros profesores del POR, quien además de acosador, añadía a sus deméritos el de dar clases ebrio. Rolque, quien lo consideraba su “mejor hombre”, le creó un cargo jerárquico, sin que Cañaviri hubiera obtenido su título profesional. Allí se demostró una máxima importante: “La ley SAFCO no cae sobre la nueva izquierda”.

    Escándalos como los protagonizados por los docentes: Edgar Pomar, acusado por la propia Sotomayor por haber violado a una estudiante de la UPEA, el de M. Parrado, quien, después de haberse embriagado en la misma oficina de Rolque se desnudó para acosar a toda mujer que encontró a su paso (hasta que un valeroso alumno le hizo volar los dientes), fueron no solo ocultados sino premiados por el entonces director Rolque.

    CASANOVA DE IZQUIERDA
    Cuando un izquierdista en el poder (minúsculo pero al fin poder) tiene como único objetivo –no muy revolucionario- satisfacer sus impulsos carnales ese es un “luchador por la autonomía”. En una Asamblea General dirigida por el entonces Rector Jaime Ocampo, (reemplazante de Aguilar quien había renunciado), el POR completó públicamente su unión con dos líderes de la izquierda: Ramiro Rolque y José Bernal.
    En ese momento ya se había hecho público que Rolque había embarazado a una alumna, la muchacha proclamaba en voz de Bernal que ella no abortaría y que lo único que quería era “un departamentito, una computadora y una pensión mensual”, a la vez difundía dos versiones contradictorias: 1. Había sido violada por el Director de Comunicación y 2. No había sido forzada sino que ellos se querían.

    El detalle que completaba el panorama era el pago que hacía Rolque a la señorita S.C. por sus favores, un cambio de notas de aplazo a aprobación y excelentes notas que le daba todo el grupo de izquierda a la “lolita” de Comunicación.

    No era la primera vez que ocurría esto, la diferencia fue la denuncia de un grupo de docentes que unió a todo el grupo de izquierda para acallarlo brutalmente bajo un solo liderazgo el del profesor de historia José Bernal A. (http://www.boliviajoven.org/texto_2006/10_bcomunicacion.php)

    El Decano de Sociales Bernal, considerado un patriarca de la izquierda, quien afrontaba un proceso por el “extravío” de medio millón de dólares de la Facultad de Sociales, vio por conveniente unir a las izquierdas y sus nuevos amigos en la defensa de Rolque para que ese “caso” no enturbiara el proceso que la universidad le seguía por desfalco. Logró incluso que el POR, que en un inicio lo combatía (http://es.dir.groups.yahoo.com/group/aulalibrebol/message/1053), liderara el movimiento de acallamiento a los denunciantes. Una comisión de la Universidad había llegado a la conclusión de que esa Carrera merecía una auditoria. Bajo el lema “no a la intervención”, el URUS, enterró toda investigación, defendiendo a Bernal, Rolque y todos los docentes corruptos por ser “de izquierdas”.

    Es más la candidata de Bernal, Gabriela Sotomayor, una profesional mediocre favorecida y apoyada por él hasta llegar sin méritos a la dirección del Canal 13, ganó las elecciones como Directora, dando un triunfo singular a la izquierda unida. Una nueva camada de estudiantes apoyaba a sus amigables docentes que compartían (bebían y algo más) con ellos y regalaban notas y le daban un apoyo a la “izquierda”, convirtiéndose en su “vanguardia”.

    PODEROSA IZQUIERDA
    Este novelón que persiste hasta hoy y pretende mostrarse como político bajo el lema:“la revolución universitaria”, es sólo el acomodamiento de una izquierda blanca, de clase media, con objetivos revolucionarios que quedaron sólo en un discurso para encandilar a quinceañeras. La única pretensión es mantenerse en sus cargos docentes y mantener un estilo de vida que uno de sus paradigmas Rolque manifestaba como “el sexo libre es la ruptura de la moral burguesa y por tanto, revolucionario”.

    Hoy, Bernal es considerado el patriarca del movimiento que ha tomado nuevamente la universidad y hasta ha conseguido ganar en los estrados judiciales bajo el argumento que no se dio cuenta que firmaba cientos de cheques para compras que no se hacían, el medio millón de dólares continúa desaparecido. El casanova Rolque es un docente queridísimo en Comunicación Social y pretende dar clases en otras facultades, aunque tiene por detrás un Proceso Universitario, está confiado en tener la misma suerte de Bernal. “Lolita” se ha graduado con honores gracias al apoyo militante de la Defensoría del Pueblo, (Albarracín, el ex Defensor del Pueblo, trabajaba además de en la defensoría en la carrera de comunicación y como amigo de Rolque, le debía favores, que mejor que devolverlo a la “compañera” de Rolque?). Cañaviri, se vanagloria de haber escalado peldaños en el MAS, sigue caminando ebrio y trabaja en un ministerio, gracias a sus méritos. Remberto Cárdenas quien no cuenta con un título profesional, sigue apoyando a este grupo y hablando de ética cuando él oculto pruebas de la corrupción en esa Carrera. Los primos Jardín, Ronald Carrasco Jardín y Said Villavicencio Jardín, parte militante del encubrimiento y aprovechamiento personal de proyectos universitarios, hoy docentes meritorios de Comunicación son considerados los “intelectuales” de esa facultad. Y podríamos seguir con las recompensas que han conseguido sino fuera más importante señalar que esta nueva intervención (expulsar a los “truchos” de “derecha”) ampliará su alcance en docencias, ya comprometidas a otros militantes de izquierda.

    Ni el tango “Cambalache” se acomodaría a esta aberrante historia real, donde los militantes de partidos de izquierda son más culpables aún que los oportunistas puesto que además de encubrir los actos de pura degradación ética en la Universidad Estatal, utilizan “métodos revolucionarios”, organización y tácticas de militancias para luchar por sus bolsillos y sus urgencias físicas. Bien lo decía el silencio del jefe de la Juventud Socialista, cuando le reprochaban que callaba las “travesuras” de Rolque, porque el también tenía cola de paja… como todos ellos. La juventud “vanguardia” de la izquierda en Comunicación que reclama mayor presupuesto y no la reposición del medio millón de dólares perdido por Bernal, que pide mejores profesores y soporta con deleite a Rolque, Carrasco, Cañaviri y una larga lista de corruptos y mediocres, no es victima de esta aberración sino lamentablemente COMPLICE.

    Anónimo dijo...

    principalmente decirte quetienes muchos aciertos
    puesto que te digo que personas que sedicen de izquierda hacen negociados de unidad con otros dederecha solo por conseguir lo que quieren y luego vuelven apelear es decirsolo se unene por conveniencia y si les conviene por el determinado momento en el que se encuentran no denunciaran hjamas las verdades que saben hasxta que les convenga, solo asi actuan todos los corruptos que por ellos venderian a su madre.
    te informo que parrado ahora esta dando clases en la upea porque el actual centrode comunicacion quepor cierto son una punta de corruptos lo han hecho invitar a una materia y seria bueno que ustedes tambien informen de esto a sus compañeros por que aqui docentes y estudiantes del centro nos amordazan amenazandonos con procesos universitarios a quien difiera con supalabra solo unidos podremos destruir a esas camarillas alla en la umsa y alli en la upea
    UN SALUDO REVOLUCIONARIO