ClixSense

miércoles, abril 22, 2009

Rózsa vino a “independizar” Santa Cruz


Eduardo Rózsa Flores, abatido en Santa Cruz de la Sierra, era nomás un fanático de la causa separatista de la nación camba. El psiquiatra Marcos Domich lo califica como "un verdadero psicópata".

Technorati Profile

- “Su testamento fue granado en Budapest el 8 de septiembre de 2008, cuando en Bolivia se producía el frustrado golpe cívico-prefectural”, dice el periódico Cambio.

- El gobierno de Bolivia investiga vínculos con “carapintadas” de Argentina, dice Página /12.

1. Tiro de gracias a los cuestionamientos de los cívicos, Senado y Prefecto de Santa Cruz contra el operativo policial del pasado jueves 15 de abril en el Hotel Las Américas. Eduardo Rózsa Flores no era un “pobre angelito” como quieren hacer creer a la opinión pública nacional, sino un sicario que vino a Bolivia para la secesión de Santa Cruz.

2. En una entrevista concedida al periodista y presentador húngaro de televisión Andras Kepes, Eduardo Rózsa Flores reveló que fue llamado por autoridades cruceñas para formar una milicia a fin de luchar contra el gobierno central, pues si no se concedía a Santa Cruz un mayor nivel de autonomía, se declararía la independencia para crear un nuevo país, dice La Prensa.

3. “Kepes entrevistó a Rózsa Flores el 8 de septiembre del año pasado, pero éste le pidió que difundiera la grabación sólo a su regreso a Budapest o a su muerte”, aclara.

4. El mercenario muerto el jueves 16 en Santa Cruz y el periodista húngaro grabaron esa entrevista en un ambiente cerrado en el que ni siquiera hubo un camarógrafo, según reveló Kepes el domingo, cuando anunció que el video sería emitido ayer por primera vez.

5. “A lo largo de la nota, Rózsa revela que volvió su país natal ‘llamado para organizar la defensa de la ciudad y el departamento de Santa Cruz’”.

6. El pez muere por su propia boca. Ante semejante declaración y hasta prueba verbal fehaciente por propia iniciativa de Rózsa Flores, los alegatos recientes de los cívicos, Presidente del Senado y Prefecto de Santa Cruz se nos parece a una desvergonzada apología del crimen.

7. “La secesión de Santa Cruz no era un simple discurso gubernamental, sino la aún apetecible manzana que buscan los principales líderes radicales de la ciudad de los anillos, hablo de los Marinkovic, especialmente”, apunta el ciudadano K.

K.

La iluminación pertenece a ABI.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 33 comentarios:

    Nicolás Colque dijo...

    Ciertamente todo parece indicar que Roszas era un sujeto extraño, fanatizado y violento y hay que ver quién lo trajo, si recibió financiamiento local y se debe ir hasta el fondo de la investigación y que los que lo trajeron y lo armaron que vayan a Chonchocoro.

    Dicho esto, también hay que investigar por qué aparecieron desnudos y muertos y por qué se apagaron las cámaras del hotel.

    Una cosa más, si no aparece ninguna prueba consistente del intento de magnicidio (Roszas también dijo que no tenía ninguna intención de atentar contra el Presidente Morales) entonces también ahí habrá que depurar responsabilidades, porque hablar de magnicidio si no existió es una manipulación demagógica a la población y un esfuerzo interesado por alarmar a la opinión pública por PUROS intereses político-electorales. Es decir, cada uno que se responsabilice de lo que le toca.

    K. dijo...

    "El debate sobre pruebas tan fehacientes, estimado Nicolás Colque, es insubstancial: el pez muere por la propia boca y la apología del delito por parte de autoridades y líderes cruceños es una total vergüenza", anota el ciudadano K.

    Iks.

    K.

    Nicolás Colque dijo...

    "no me cambie usted de tema de conversación, estimado k, aqui hay dos presuntos delitos: uno es el presunto delito de las autoridades cruceñas (que no debe ser ni ignorado ni ocultado ni minimizado) y otro es el presunto delito (que usted desvía y se niega a siquiera mentar) de la policía y las autoridades involucradas en el operativo en el Hotel Las Americas" acota Nicolas Colque.

    "y también se niega a comentar, está usted en su derecho, sobre el presuntamente falso magnicidio que nunca sucedió" vuelve, terco, a acortar Nicolas Colque

    Don Juan de Sarco dijo...

    Mucha razón Nicolás.

    Aunque la entrevista de Rozsa es prueba contundente, aún no veo la relación con las míticas acusaciones del gobierno hacia grupos empresariales que como siempre intenta descabezar, así como no existe ni existió el tal intento de magnicidio, ésas son solo las alucinaciones paranóicas de una persona con delirios de grandeza.

    Todas las informaciones que lanza el gobierno no son otra cosa que propaganda

    ahora, quisera que Mr. K (el intelectual) explique cual es ésa apología del delito que acusa, como siempre como una reacción hormonal y sin mucha lógica.

    En lugar de preocuparse, Mr. K parece celebrar los hechos.

    Anónimo dijo...

    se encontro un arsenal de armas y pistolas automaticas, quienes eran, marickovich patrocino a estos terroristas para desmenbrar bolivia, para ellos que tienen patria solo los interesa tener el poder politico y economico nsi no hay que destruirlo y eso lo que buscan

    Anónimo dijo...

    mientras este un indio en el poder, la derecha buscara por todos los medios hacer fracazar a evo, meteran bombas para hecharle la culpa al govierno de evo,

    Andrés Pucci dijo...

    que boluda es la derecha, ahora quieren matar al presidente con armas de juguete!!! imaginate que con balas plasticas de airsoft y con soldados gorditos.

    Yo habia escuchado que a nuestro ejercito le ganaban hasta los boyscout de chile, pero que le teman al airsoft ya es demasiado.

    K. dijo...

    "Ya lo has dicho estimado Andrés Pucci 'qué boluda es la derecha'", agrega el K.

    Uks.

    K.

    Anónimo dijo...

    pucci por favor ya no sean tan boludos y a mi me llego la informacion que incluso estaban por contactar con tu amigo "el gordito sandoval" ese no tiene futuro.
    que boludez

    Anónimo dijo...

    Al ultimo anonimo:
    Pues si querian contactar a Sandoval debio ser para usarlo como "gallina" en campo minado por que otro uso no le encuentro.

    Javier Sandoval A. dijo...

    De las mariconadas de cobardes anónimos no comento, ok?

    K:

    Te lo digo sin ningún tipo de cobardía. YO QUIERO QUE SANTA CRUZ SEA INDEPENDIENTE. Pero una cosa es lo que yo quiera y otra muy distinta es lo que yo haga, no? Lo mismo con Rozsa: el tipo pudo decir muchas cosas el año pasado y eso acaso lo incrimina? Es una "prueba fehaciente" sólo por que lo digás vos (porque al parecer tus conocimientos de derecho procedimental penal son tan nulos como la inteligencia de Evo Morales).En fin...
    Y el hecho de que seás un xenófobo empedernido (demistrado muchas veces en tu blog al no disimular tu odio hacia todo lo que sea croata), no te da el derecho de acusar alegre e irresponsablemente a Marinkovic o a cualquier otras persona con ningún tipo de crímenes o asociaciones delictuosas. La verdad es que hasta el cansancio de te he pedido un poco de seriedad y nada...


    PD: Qué opinás, querido K acerca de la tremenda metida de pata de Rada de mostrar fotos de "guerrilleros" entrenados por Rozsa en Santa Cruz y con armas que disparan balitas de pintura?

    Javier Sandoval A. dijo...

    No viene al caso, pero tengo que decirlo:

    Me da vergüenza tener como presidente a un tipo como Evo Morales que es tan atrevido como para acusar a los gobiernos de Hungría, Croacia e Irlanda de "proteger al terrorismo" y de especular sobre la posibilidad de que hayan sido dichos gobiernos los que lo quieren matar.

    Qué falta de respeto absoluto y que ignorancia inmensa sobre las normas mínimas de la diplomacia y las relaciones internacionales.

    PD: Espero que no aparezca un imbécil que diga que soy racista por escribir eso, no?

    Boli dijo...

    Eduardo Rozsa Flores dormia armado en el hotel Bugandillas de Santa Cruz

    http://bolivia-opina.blogspot.com/2009/04/eduardo-rozsa-flores-dormia-armado-en.html

    Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

    Mr. K una consulta
    Si el psiquiatra Marcos Domich califico a nuestro Eduardo, como "un verdadero psicópata". Nos podria conseguir el diagnsotico que tiene de Evo Morales y el de Hugo Chavez?

    Saludos,
    PLS

    Anónimo dijo...

    estimado K sé que no eres "xenófobo" como te quiere pegar Alka seltzer, de lo contrario lo sentiría ya que soy boliviano de origen croata. pero además de ello, y aunque le suene raro al espumante tontoútil, soy de izquierdas! Luego, eso de que quiera la independencia de Santa Cruz es comprensible para una mente tan pequeñita y obtusa, odiadora de los collas (he ahí la cuestión de racismo+xenofobia; si eres blanquito no importa, igual te quiero, pero si eres moreno o cobrizo: "indio colla y mierda" o no Sandoval?).
    Bien, Rosza fue un tipo esquizoide de máximo cuidado, ideológicamente confundido como se puede ver en las breves biografías de él, luego fué un asesino impasible (puedes ver la peli Chico en donde se lo vé matando gente sin asco!). Ahora que Marinkovic no tenga nada que ver eso si que es "cuento chino"; estuvo en Europa y tuvo contactos con la extrema derecha mercenaria de la guerra de los balkanes y si no lo creen pues pueden averiguar cómo es eso que su cuñado Robert sea Consul honorario de Croacia? No hay que decir mucho mas...
    Ahora, que hace un fascista joeputa roto metiendosé a comentar hechos de Bolivia? ese tal Lynch es un pobre gajo pinochetero que viene a meterse donde no lo han invitado... que se vaya a la mierda de donde salió! Si le hacen un exámen siquiátrico lo único que podrán demostrar es que existen humanoides unineuronales!


    Jovan Jovicevic López

    Javier Sandoval A. dijo...

    Miorda....Jovan Jovicevic. Seguro que sos primo de Branko, no?
    Así pues cuando a toda costa se insite en hablar huevadas. El cuñado de Marinkovic, el Ing. Jakuvec es consul honorario de Croacia desde hace más de 10 años, porque el tipo es croata de nacimiento, empresario y un buen tipo, la verdad.

    Evo Morales y Alvaro García Linera también estuvieorn en Europa y fue para contactar al "Ejército Rosadito de liberación", en pleno Love Parade en Berlín.

    Ya dejá de escribir huevadas, viejo.

    PD: Lo de "Alka Seltzer" te lo sugirió tu hermanito de 5 años? La verdad mas que molestarme me provoca risa de cómo pueden ser tan ñoños algunos collas como vos.

    Anónimo dijo...

    Yo tambien pregunto que hace ese subdito chileno aqui?????

    Les dejo las palabras de Calverde digo Valverde:

    "“Le digo a esos que los trajeron que nadie en Santa Cruz les pidió que actuaran en nombre de los cruceños, nadie los eligió para llevar adelante acciones que están reñidas con la democracia. Más vale que salgan a decir por qué los trajeron, más tarde será aún más complicado explicar las cosas. El gobierno tiene las computadoras y todos los datos de quienes han tomado parte de esta acción, que reitero nadie les pidió en Santa Cruz que llevarán adelante"





    Yo como Camba 100% quiero caminar libre por todo el territorio Boliviano.
    Sub-normales como Sandoval no me representan.

    Anónimo dijo...

    terroristas de Al-qaeda se entrenaban con paintball o airsoft "video"

    http://www.youtube.com/watch?v=0KnWiK2kroI

    Javier Sandoval A. dijo...

    Anónimo:

    Yo no me atribuyo la representación de nadie más excepto a mí mismo.
    Y también apoyo lo que dice Valverde. O es que pensabas que apoyo el terrorismo y la lucha armada?

    No nos echés la culpa del odio que sienten en el "collao" por los cruceños. Los culpables son los de este gobierno. O sino...vaya Ud. cruceño 100% a darse una vueltita por la provicnia Omasuyos en La Paz con su banderita verde y blanco...a ver si sale vivo.

    boli dijo...

    El facebook del terrorista muerto MICHAEL DWYER ha sido dado de baja sin embargo en internet han quedado imagenes.....por ej
    Rozsa y Dwyer entrando al hotel buganvillas...

    http://3.bp.blogspot.com/_IZs8iUbbAkA/Se-DF5Oal-I/AAAAAAAAA0Y/wOEuS6NthoY/s400/n1349467404_224943_4456.jpg

    Mas detalles:
    http://aullidosdelacalle.blogspot.com/

    Javier Sandoval A. dijo...

    Gracias, boli por el link.
    Este trabajo de investigación de la revista "Aullidos de la Calle" es el mejor que he leido hasta ahora. Un verdadero trabajo de profesionales.
    Ojalá lo lean los de Lamalapalabra y así aprenden un poco de buen periodismo.

    Yo nomas dijo...

    para interpretar mejor lo dicho por Rozsa en el video, debemos recordar cuando lo dijo, septiembre del año pasado, cuando más de 15.000 campesinos masistas armados amenazaban con atacar Santa Cruz, milicias masistas que no respetaron a los fiscales quienes salieron apaleados del encuentro y el gobierno en vez de hacer algo para defender Santa Cruz los alentaba.

    entonces recordando esto, el que una persona diga que se debe formar una milicia para defender Santa Cruz, no es algo tan loco o disparatado.

    Y como lo dije en su momento (lo dijimos varios ante la posibilidad de que un grupo armado ingrese y ataque Santa Cruz) si es necesario empuñar las armas para proteger el bienestar de mi familia, amigos, mi pueblo, yo lo haría.

    saludos

    Anónimo dijo...

    pues peor si es consul desde hace 10 años querido "odiacollas", eso significa que fue nombrado Konzul en la época en que Croacia estaba dominada por la ultraderecha Tudjmanista todavía y donde campeaban los "ustashas" 8que por cierto aún campean camuflados de demócratas.

    Ahora la banal excusa del "mediorostro" sobre el cerco a Santa Cruz que motivaría la entrada del mercenario es tan ridícula como la sombra que cubre ese rostro de la fotito. Me parece tan absurda como que ahora los empresarios cruceños que llamaban a la sedición quieran aparentar ser "angelitos". por favor no deliren niños! Lo que Uds. quieren es una "patria chica" plena de autistas en donde quienes no tengan poder no serán nada, vayansé con sus cositas al polo sur!

    A ti Sandoval que andas buscando ser "camba" a la fuerza, no faltará algúno de esos que no hace mucho llamabas "cunumi e mierda" que te rompa los dientes delanteros, así serás entonces un "cambita de adopción"

    Anónimo dijo...

    Yo nomas:
    mucho miras unitel y lees eldeber......
    Y fuiste victima del lavado de cerebro de esos dos miedos de comunicacion cuando vociferaban:
    Ya vienen los collas!! Ya estan aqui!! estan armados!! salgan a defender !! te acordas????

    No es que ustedes los cambas autonomicos sean cobardes..la realidad es que no representan ni el 1% de la poblacion.

    Pero claro que nos pagaron 200 bs por dia para golpear mujeres en la plaza 24 de septiembre.

    Y en teoria si hubiera un enfrentamiento ...la mayoria los arrasa se toman sus propiedades fabricas mansiones hoteles me entendes?????

    El gobierno de Evo Morales tiene gente en todo lado ojos,soplones, hasta en el mismo comite civico de santa cruz...

    Javier Sandoval A. dijo...

    Anónimo:

    Decite voj que hace rato que ando citando a los que amenazn con "romperme los dientes" y hasta ahora parecen. Son gallitos para insultar anónimamente pero al momento de dar la cara...la mariconean.

    Oye, ignorante, yo no busco ser camba...SOY CAMBA. O qué, pensás que nací en Australia y mis padres son checos? Qué pelotudo !!!

    El otro pelotudo anónimo:

    1% de autonomistas? Viejo...o estás loco o andás borracho, no? No te enteraste de la increíble votación que ha tenido el movimiento autonomista en todos los referéndums y elecciones?
    Me canso...estos masistas son campeones para hablar huevadas. Oye...estás como pa' ministro, vos.

    Anónimo dijo...

    Este Sarnaval debe ser nuevito en internet.......
    Confunde las cosas haber quien en su sano juicio va viajar gastando plata en pasajes comida hotel etc. Solo para reventarle la panza a patadas al sarnaval nadie!
    Pero este loquendo insiste y empapela los blogs bolivianos con sus datos personales..quizas esta buscando marido...no le encuentro otra explicacion.

    Ahora puede suceder que algun patriota algun boliviano 100% que vive en santa cruz y que por desgracia lo ha leido pues de pronto se lo encuentre por algun boliche de mala muerte y ahi si lo agarre a patadas...eso puede pasar nada mas.

    Javier Sandoval A. dijo...

    Anónimo:

    El realidad el nuevito sos vos. En estas cuestiones de los blogs llevo más de 3 años y me he topado con tipejos hechos los bravucones que al final no se presentan...unas 10 veces. Y hasta con tipos que viven acá...Qué tal esa?
    En fin...

    Anónimo dijo...

    Mira al "antiguo" comemierdas del Sandoval, vos no sos camba, vos sos cruceño urbanita pero de mierda, no eres ni la uña de un cruceño decente, sos la mierda derechosa que apoya tanto a UJC como a Nazión Camba, en resúmen sos una rata de dos patas al igual que tu compadre ojo con el sordo. Porqué no te pirás digamos a Malta, ahí reciben roedores de tu calaña, podrás participar en alguna cofradía de esas que huelen a incienso y caca...

    Javier Sandoval A. dijo...

    Jajajajajaajajajajajaja.

    Anónimo dijo...

    "Segunda carta al traidor Ruben Costas Aguilera"

    El chancho Iturri parece un clon de SANDOVAL

    http://www.youtube.com/watch?v=DbZAmFAiBC4

    Javier Sandoval A. dijo...

    Noticia vieja, pelau.

    Favor que le hacés a Mauricio. Jejejeje.

    Anónimo dijo...

    Si bien no concuerdo con K la mayoria del tiempo, concordaba con el mas a menudo que con Pucci. Pero su defense de este acto del gobierno es en realidad algo vergonzoso.

    Aqui no hubo ningun tipo de "mangicidio." No hay indicios que ellos fueran los que pusieron la bomba, pero si hay indicios que fueron ejecutados por agentes del gobierno.

    Si bien creo que estos vinieron al pais con motivos nefastos, las cortes y no la justicia callejera son el camino. Decir soy facistas que por el echo que yo quiera que TODOS tengamos accesso a un debido processo juridico, es un disparate.

    Pero en fin...asi son los ideologos zurdos... se rasgan las vestiduras por lo que pasa en Guantanamo, pero si Evo, ponchos rojos o Cerrudo haces barbaridades, se hacen los ciegos. Que verguenza.

    verdeblancoverde dijo...

    Me permito corregir el titulo de la nota:
    ''Rósza vino a defender Santa Cruz''

    Psicópata, Sí
    Mercenario, Sí
    Violento, Sí
    Metódico, Sí
    Decidido,Sí

    Cuando se amenaza, hostiga y ataca a su gente, se región, su tierra, salen en su defensa los que así lo sienten necesario. Cada uno a sus manera y de acuerdo a sus posibilidades.

    Para evitar la reaación, simplemente es evitando la provocación.