ClixSense

miércoles, abril 08, 2009

YouTube le cuesta caro a Google


¿No hay negocio para la publicidad en los vídeos on line o Google no sabe cómo hacerlo? El gigante pierde dinero con YouTube.

Technorati Profile

- El gigante de la información es incapaz de sacar beneficios de los vídeos. Invierte millones de dólares sin retorno de utilidades.

1. La alerta roja. YouTube le cuesta a Google 356 millones.

2. Google perderá este año 470 millones de dólares, unos 365 millones de euros, por culpa de YouTube, una página Web que sólo en Estados Unidos consiguió más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de enero, dice El País.com

2. La pregunta es: si Google, que ejerce un monopolio de facto en el mercado publicitario en Internet, no es capaz de generar beneficios gracias a la publicidad en su propio portal de vídeos, ¿quién podrá hacerlo?

3. Según los cálculos realizados por la firma Credit Suisse, YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de royalties (182 millones por 191).

4. “Además, hay que sumar los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo”, sostiene.

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: