ClixSense

jueves, abril 16, 2009

Entregan premios a ganadores de novela y cuento en Cochabamba


Gustavo Rodríguez, Oficial Superior de Cultura (centro) junto a los premiados: Giancarla Antonia Zabalaga de Quiroga y Diego Andrés Mejía Alandia, cuarto a la derecha.

Technorati Profile

- Giancarla Antonia Zabalaga de Quiroga y Diego Andrés Mejía Alandia son los autores ganadoras del segundo certamen de novela Marcelo Quiroga Santa Cruz y de cuento Adela Zamudio.

1. Gonzalo Terceros, alcalde del Gobierno Municipal de Cochabamba, entregó ayer un cheque por el monto de Bs 18.000 a la escritora cochabambina Giancarla Antonia Zabalaga de Quiroga, ganadora del premio único del Concurso Nacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz por su obra "La noche de la fiesta". Y, asimismo, un cheque por el valor de Bs 8.000 al escritor cochabambino Diego Andrés Mejía Alandia, ganador del primer lugar y premio único del Concurso Nacional de Cuento Adela Zamudio por su obra "Al oculta oculta", dice Opinión de Cochabamba.

2. Gustavo Rodríguez, oficial superior de Cultura, enfatizó en la calidad de las obras presentadas en la segunda versión de ambos concursos e informó que se han impreso 500 copias de “La noche de la fiesta” y 500 copias del cuento “Al oculta oculta”.

3. “La Oficialia está donando a cada autor 100 ejemplares y los 400 restantes de ambas obras serán entregados a bibliotecas municipales y unidades educativas”, precisó.

4. “La noche de la fiesta” es la novela premiada en concurso nacional de novela Marcelo Quiroga Santa Cruz 2008 y escrita por Giancarla de Quiroga.

5. La escritora dijo que su novela "La noche de la fiesta" se inspira en un hecho que se registra con frecuencia en nuestro medio: la pérdida de niños.

6. “Al oculta oculta” es el cuento premiado en el concurso de cuento Adela Zamudio.

7. “La obra escrita por Diego Andrés Mejía Alandia aborda ciertos conflictos que nacen de las relaciones entre padres e hijos y que se dan en el contexto de la sociedad cochabambina con todos los matices diferentes que posee en relación a otras sociedades que confluyen en el mismo país”, asevera.

8. Gustavo Rodríguez manifestó que por decisión unánime el jurado calificador recomendó hacer mención honrosa al escritor cochabambino César Verduguez Gómez por la obra "El rincón de los olvidos" y una segunda mención honrosa al escritor Ramón Rocha Monroy por la obra "El café Zodiaco".

9. De igual forma el jurado recomendó menciones honrosas para los siguientes participantes en ambos concursos por la calidad de las obras presentadas: Pablo Rojas Paredes (La Paz) por la obra "Sólo faltan orquídeas", Adolfo Cáceres (Cochabamba) por la obra "Las dos guerras de Cochabamba"; Esther Rosse Marie Caballero Vega (Cochabamba) por la obra "Los vagidos del Gato", y Rubén Ramiro Claros Herbas (Cochabamba) por la obra "Los hijos de la noche".

K.

La iluminación pertenece a Los Tiempos.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: