ClixSense

martes, agosto 15, 2006

Sólo para cardíacos





- Oscar E. Jordán Arandia, ex periodista de Pulso, acaba de ingresar a la blogosfera, creando OXIZO que es –según advierte su autor- “sólo para cardíacos”.

- Hasta este martes, el OXIZO ha realizado desde el viernes 11 de agosto de 2006, sólo dos tímidos posteos y ya da calambre por lo que sube en textos dramáticos y poemas que son los géneros que más gusta el ciudadano K.

-Más abajo, posteamos tres textos suyos (la dedicatoria-introducción, la advertencia y un fragmento) de su obra poética “Negro”, una admirable sesión de poesía que aguardamos su publicación desde el 2004.



NEGRO


A Rosa Magaly
Y a Cucho


Al elegir Negro mis manos para que ellas articulen sus letras, quiso él enfrentarse a los jueces y desafiar a los verdugos.

La poesía es canto, requiere ser cuerpo y palabra, movimiento y figura, danza y paisaje, requiere delirio y espectadores que alimenten su fuerza en la catarsis colectiva, para expandirse y ser mundo.

Negro viene del frío a mis manos para ser letra y escenario. Escribirlo fue asunto de vida o muerte. Sea pues Negro bienvenido.

Presento a Negro ante sus jueces y verdugos, aquí mi labor se acaba pero confieso que perdí un pedazo de sangre, de carne y de piel seca.

La Paz, octubre, 24 de 2002


Advertencia


Aquí el primero es último porque el cuarto es tercero y el segundo está primero. Ruego respetar el orden y no intentar empezar por el cuarto que es en realidad el primero ya que se inicia siempre en el segundo, segundo que aquí es en realidad tercero.

Las consecuencias que ocasione el leer en otro orden que no sea el indicado serán de absoluta responsabilidad del lector.

EL AUTOR



Canto II
Primer Tono del Canto Segundo


1. Y en medio de la suspensión
2. me nace un reflejo
3. cálido, candente
4. y una voz
5. sin eco
6. llama y me nombra
7. separándome del espejo
8. con lentitud se asoma
9. en rojiza y amarillenta forma
10. al cielo escupe azul
11. y se adivina una luz de fuego
12. y se descubre el salto
13. y te separas sin alejarte
14. y somos de nuevo
15. y respiramos
16. y la piel iluminada en sangre


Blog en construcción:
http://oxizo-oxizo.blogspot.com/

Las obras completas del OXIZO en su página Web:
http://oxizo.host.sk/

No hay comentarios.: