ClixSense

jueves, agosto 03, 2006

Árbol K.





- Esta selección de poesía también recoge textos de autores conocidos. Espera que se enriquezca y prolongue más allá de los años venideros. Ahora incluye un poema de Raúl Romero Auad que fue extractado de su reciente obra “En las delicias de campo esmeralda” (La Paz, 2005), con dibujos de Mario Conde y José Luis Pomar.


La señal

Cada nueva explicación del mundo nos aleja de éste y nos lo oscurece. Mis referencias no son las tuyas. Hablo en el vacío. –A. Monterroso, la letra e.

Acomodarse al mundo no es mala señal
una necesidad nos empuja del vacío a la nada
de la nada al encuentro con el mundo,
meterse en el mundo es virtud
pero es un peligro.

Fuera del mundo éramos los dueños del mundo
para serlo nos habíamos quedado dentro de nosotros.

Se manifiesta el peligro
cuando ya dentro del mundo
nos miramos desde su centro
y nos vemos solos
afuera.

Son espejos los que retienen nuestra imagen
cuando estamos dentro del mundo
y nuestra mirada no puede penetrar más allá de sí misma.

Mi imagen es el mundo.

Fuera del mundo
mi imagen se confunde con el cosmos
y mi límite es el infinito.

Sólo así
comprendo el mundo.

Tengo ansiedad por conocer el mundo
y es el mundo
que me aleja de su conocimiento
a través de mi imagen.

Estoy más cerca del conocimiento del mundo
estando más cerca del cosmos
más cerca de mí.

Raúl Romero Auad
(Bolivia)

E-mail del poeta tarijeño:

delicias_campoesmeralda@yahoo.com
brunoacrata@yahoo.com

La iluminación del post es de Alex Krivtsov:
http://fotosimagemstudio.blogspot.com

No hay comentarios.: