ClixSense

viernes, abril 24, 2009

Iberoamérica impulsa su cultura en Internet


La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde conversa con algunos de sus homólogos iberoamericanos durante la XII Conferencia Iberoamericana de Cultura, en Lisboa (Portugal).

Technorati Profile

- La Declaración de Lisboa insta a promover el español y el portugués en la Red, apoyar a las minorías discriminadas y defender el patrimonio cultural y los derechos de autor. En el evento participó un delegado gubernamental de Bolivia.

1. Los ministros iberoamericanos de Cultura decidieron este miércoles en Lisboa dar un impulso a la difusión del español y el portugués en Internet y en el mundo de la ciencia y la tecnología, en el que los expertos reconocen un gran atraso frente al hegemónico inglés.

2. La XII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura analizó, desde el 20 al 22 de abril, los programas culturales conjuntos de la Comunidad con vistas a la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Estoril (Portugal), dice Spanich China.

3. En la Conferencia Iberoamericana participaron delegados gubernamentales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

4. Roberto Choque, Viceministro de Descolonización del Ministerio de Culturas de Bolivia, asistió al evento en representación del gobierno de Bolivia.

5. La Declaración de Lisboa consta de 19 puntos y en ellos se acuerda impulsar un programa de traducción intensiva de obras entre los idiomas español y portugués y promocionar el uso de ambas lenguas en Internet y en el mundo de la ciencia.

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    K. dijo...

    "Thanks for your visit. I hope to have liked my post again and soon find around here in my blog. Be sure to link and I think you will not regret it," says K. citizen
    Uks.

    K. dijo...

    "Thanks for your visit Hapi estimated. I hope to have liked my post again and soon find around here in my blog. Be sure to link and I think you will not regret it," says K. citizen
    Uks.

    K. dijo...

    "How do I have downloads of Forum Poster V3 3.0 at FileAfro.com" asks citizens K. in La Paz.
    Uks