ClixSense

viernes, agosto 04, 2006

La mirada de Roge




-¡Relájese y tranquilícese! No es para tanto. La belleza del cuerpo desnudo tiene esa fuerza: la fuerza de la libertad

1. Hace rato que ilumino mis post con los trabajos fotográficos del ruso Roge, porque me ha impresionado la belleza de fijar al ser humano. Su arte nude es impresionante.

2. Al pinchar su sitio denominado “Roge Photo Ladder about desing and photography”, me he sentido acariciado por la actitud de sus disparos fotográficos, más esa capacidad para enseñar su trabajo en papel pintado (wallpaper).



3. He visto muchos retratos en la Red, algunos de ellos bajo la inspiración del ojo aficionado y otros bajo el influjo de una fuerte capacidad imaginativa. El trabajo de Roge pertenece a este grupo privilegiado.

4. Un internauta casual que pinchó su sitio, llamado Devar, dejó estas líneas para Roge: “He visto tus trabajos excepcionales en la comparación, limpios y reales, simplemente, hermoso. La parte más interesante de tus cuadros es la luz echada y rodeando cada tema. ¡Tus trabajos es impresionante!”.

5. Gracias a un comentario en el blog El Chupano, de febrero pasado, pude toparme con el nombre de Roge. “Un fotógrafo ruso capaz de fotografiar la piel sin provocar otra cosa que admiración por el autor”, se postea en dicho blog.

6. "’Pura belleza’ es la frase que los lectores, o miradores, de su Web aciertan a dejar por todo comentario. Yo, queriendo ser original, no encuentro otra que mejor lo describa. Pura belleza. Visítalo y verás”, agrega El Chupano.

7. La especialidad de Roge parece ser el retrato, a cuerpo entero o a escala. Las tres iluminaciones que acompañan este post fueron realizadas en distintos tiempos: la primera se denomina “Impressed by Olga wallpaper” (arriba), la segunda “It’s a new dawn” (centro) y la tercera “No one can make you stay” (abajo).

K.



Sitio oficial del fotógrafo ruso:
http://www.roge.ru

2 comentarios:

Marco dijo...

Señor K, ingreso a su blog todos los días y me quedo por lo menos media hora en él y lo leo entero, es decir, soy un fiel seguidor, jé. Felicidades y haber si se da una vueltita por el mio, está en pañales pero con el tiempo mejorará.
Felicidades y gracias por esas fotos tan hermosas, sirvieron para alimentar un poco a mi ojos.

KuruPicho dijo...

Está como para rasguñarla, rasparla, rasgarle la piel, rogarle concesiones estremecedoras.