ClixSense

sábado, agosto 19, 2006

La Otra Feria dice chao y gracias





- La segunda versión del colectivo literario más cool de La Paz se despide hasta el próximo año. No deje de visitarla hoy y mañana en sus k’atus (puestos de venta en aymara) tras de la Oficialía Mayor de las Cultura Franz Tamayo

1. Este sábado 19 y el domingo 20 de agosto de 2006 habrá trueque de libros y k’atus con diferentes ofertas bibliográficas, ya había anunciado a blog K. Virginia Ayllón una de las escritoras anarquistas que propicia este tipo de iniciativas que mueven las contraculturas o la difunden hacia sectores más desprotegidos de la ciudad de La Paz.

2. “Finalmente, tendremos la exposición trueque y venta de materiales literarios a través de k’atus (puestos de venta) en el Pasaje de las Culturas, que está detrás de la Casa de las Cultura en la ciudad de La Paz”, adelantó Ayllón y de inmediato el blog K. comunicó a sus blogueros esta noticia.

3. Esta actividad principal y de cierre será desde las 11:00 hasta las 22:00 el sábado 19 y el domingo 20 estará abierta hasta las 15:00. “Participarán los vendedores de libros usados, los que hacen fanzines, las floristas y los lustrabotas de la Pérez Velasco, los chicos de El Alto, los chicos chuquisaqueños de la revista Miércoles de Ceniza y el colectivo literario de Cochabamba, entre otras actividades”, precisó Ayllón.

4. La Embajada de Venezuela se ha contactado con los organizadores de La Otra Feria a fin de participar con algunos k’atus y la presencia de varios de sus escritores. Según datos de los medios de comunicación de La Paz, ha traído alrededor de 25 mil títulos para ofertar a bajos precios entre los asistentes.



5. La segunda versión de LA OTRA FERIA: DEL LIBRO SU PRESTE, "VICTOR HUGO VISCARRA" que se realiza desde el pasado 11 de agosto en las ciudades de La Paz y El Alto fue organizado por un colectivo literario, inspirado en el compromiso de la libre circulación de las ideas, en el derecho al acceso al libro sin la mediación del dinero, en la multiplicidad de lenguajes más allá del escrito, incluyendo en el silencio y en el derecho a elegir la lectura.



6. “Como colectivo libertario no tenemos, ni queremos tener directivas, líderes ni jerarquías. Creemos en la autogestión y la autoconvocatoria. Quien se sienta animado, venga, ponga, trabaje”, refiere su manifiesto que está subido en su blog La Otra Feria.

7. “Como colectivo estamos haciendo las mínimas cosas para garantizar que los libreros, editores, fanzineros, parcheros, comideros y comideras, artesanos, etc. tengan un espacio para poner su k'atu el 19 y 20 de agosto”, se reitera en el mismo documento.

K.

Blog de La Otra Feria:

www.laotraferia.blogspot.com

Blog de Editorial Yerba Mala Cartonera:
http://yerbamalacartonera.blogspot.com/

El post tiene iluminaciones de:
http://www.d-struktiv.net

1 comentario:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Agradeceria participes en el sitio web "www.laconstituyente.org", sitio que pretende convertirse en un referente de opinion sobre la Asamblea Constituyente de Bolivia