ClixSense

martes, agosto 29, 2006

Poesía de Bolivia en línea





- Lo que fue un envío on-line entre cuates ahora tiene una nueva forma de entrega en Internet, con la colaboración de bolivianet.com (Ximena Rivas Murillo)

1.A través de un mensaje on-line de envío masivo, el guionista y cineasta paceño Franchesco Díaz M., ha dado a conocer este martes, cuando se lleva a cabo el paro total del transporte nacional, el lanzamiento de su sitio Web dedicado expresamente al “Poeta (o poetisa) Boliviano de los Viernes”.

2. “Holas! Con mucha alegría les hago llegar la culminación -es un decir- de algo que arrancó tres años ha”, así comunica Díaz M. a los amigos que tenemos la exclusividad de estar en la lista de envíos en línea.

3. En efecto, como Díaz M. destaca en su sitio, la historia del Poeta Boliviano del Viernes es sencilla. Hace algunos años, en el primer semestre de 2003 para medianamente precisar, Díaz M. se encontraba cursando una maestría semi presencial a distancia, por Internet, desde su natal La Paz, Bolivia.

4. “En eso, un querido compañero cubano, Yasef Ananda Calderón, comenzó a mandarnos poetas cubanos a quienes habíamos departido el primer semestre del curso, presencial, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y otros puntos de la linda Cuba”, recuerda Díaz M.

5. Y si desparpajo, Díaz M. se apropió de la idea e inició, allá por abril de 2003, el envío del poeta boliviano cada viernes, porque Yasef les hacía llegar los versos caribeños cada lunes.

6. Con el paso de los meses y en parte a raíz de las dificultades para conectarse a la red que suelen tenerse en la isla centroamericana, el compañero Yasef dejó de hacerles llegar sus envíos, en tanto que, por contrapartida, Díaz M. fue incrementando el número de sus receptores.



7. “Gracias a la surtida biblioteca del Centro de Documentación de Arte y Literatura Latinoamericana (CEDOAL), dependiente del Espacio y la Fundación "Simón I. Patiño", el poeta se mantiene vigente hasta ahora”, aseguró.

8. El sitio da cobijo a los poemas de 25 poetas bolivianos. Entre ellos: Yolanda Bedregal, Pedro Shimose, Cé Mendizábal, Benjamín Chávez y Mónica Velásquez. “Espero que este sitio vaya creciendo más y más, pues por ahora sólo reúne una parte de los envíos de la presente gestión”, adelanta Díaz M.


K.

Sitio oficial:
http://www.bolivianet.com/

Sitio Poeta Boliviano del Viernes:
http://bolivianet.com/poetas/

El creador:
M. Franchesco M. Díaz Mariscal
chescodm@yahoo.com

Fonos:
(591) 2-2480396
(591) 720-07161

El post es iluminado por:
http://beta.zooomr.com/photos/joseluis/163416

1 comentario:

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Te invitamos a un curioso torneo:

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com/

Contamos con tu presencia.

Saludos
Los Caballeros de la Dama de Cristal

PD. Si no cumples con la edad, puedes invitar a otros a participar.